Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denia debuta con señorío

Las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez debutaron a lo grande este año en la Liga de Diamante de atletismo de una manera curiosa que pocas veces suele suceder 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si se ponen de acuerdo, no les sale, como me dijo un colega luego de comentarle la noticia. Lo ocurrido ayer en la prueba del disco en Estocolmo, Suecia, tercera parada de la Liga de Diamante de atletismo, frisa lo asombroso. Mientras la fuera de serie croata Sandra Perkovic escribía su estreno en la actual temporada con un resultado nada acostumbrado para ella, las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez debutaron a lo grande este año en la prestigiosa lid, pero de una manera curiosa que pocas veces suele suceder en las especialidades de lanzamiento.

La villaclareña Caballero, dueña de la mejor marca de este año con 68.46 metros (m), lograda hace 13 días en La Habana, dominó la competición con registro de 65.10 m en su segundo intento, mientras Yaimé quedó segunda, ¡a solo un centímetro de su compañera! Tras este resultado, Denia sumó ocho unidades en el escalafón de la justa diamantina, mientras la santiaguera conquistó siete puntos para, de momento, comandar la prueba. En la tercera plaza está la china Yang Chen, con seis rayitas, luego de alcanzar en Estocolmo su mejor marca de este año, 64.25 m. 

Un párrafo aparte para la croata Perkovic, ganadora de esta competición durante seis contiendas sucesivas, hasta que en 2018, inesperadamente, cedió la gema a la antillana Pérez. Después de varios meses sin competiciones oficiales, la europea debutó al aire libre en la capital sueca y concluyó quinta con envío de 63.71 m, en una competición en la que falló en cuatro ocasiones.

Por su parte, el camagüeyano Juan Miguel Echevarría cumplió su primera participación al aire libre esta temporada con un segundo puesto en el salto de longitud, luego de estirarse en el sexto brinco hasta los 8.12 m, vencido solamente por el anfitrión Thobias Montler, quien encabezó el evento gracias al registro de su vida, 8.22 m. El agramontino llegó a su último salto fuera del podio y sin poder burlar la barrera de los ocho metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.