Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Badmintonistas cierran ciclo en México

Desde este jueves el habanero Osleni Guerrero, la holguinera Tahimara Oropeza, el santiaguero Leodannis Martínez y la cienfueguera Yeily Mari Ortiz intervendrán en el Future Series de Jalisco, evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

A falta de casi un mes para el inicio del torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse en la popular Villa Deportiva Nacional (VIDENA), principal centro deportivo de la capital peruana, las figuras fundamentales del bádminton cubano enfrentan a partir de hoy su último compromiso internacional antes de la cita continental veraniega, según confirmó a Juventud Rebelde uno de los entrenadores del equipo cubano, Maykel Moreno. El pinareño adelantó que llegarán a la Isla el 1 de julio para terminar la preparación en Cienfuegos.

Desde este jueves el habanero Osleni Guerrero, la holguinera Tahimara Oropeza, el santiaguero Leodannis Martínez y la cienfueguera Yeily Mari Ortiz intervendrán en el Future Series de Jalisco, México, evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El botín del conjunto antillano en este evento debe superar al obtenido hace una semana en el International Series de Perú —una justa de mayor nivel—, donde el subtítulo de Oropeza resultó el único metal de los cubanos, pues tanto Guerrero como Martínez quedaron en cuartos de final.

Ahora el capitalino aparece como el primer preclasificado del torneo y en su estreno chocará ante el local Sebastián Martínez, mientras que Leodannis será adversario del anfitrión Saúl Solís, víctima hace dos años del indómito en una lid celebrada en México. En el single masculino compiten atletas de ocho países, mayormente de nuestro continente.

En tanto, Tahimara igualmente tiene la misma condición de Osleni, pero quedó bye en la ronda inicial, por lo que enfrentará a la vencedora del duelo entre la guatemalteca Alejandra José Paiz y la mexicana Romina Fregoso. Ortiz, por su parte, será rival de la local Sofía Ramírez. En el torneo individual femenino intervienen representantes de siete naciones.

Cuba también tendrá participación en las modalidades de doble masculino y femenino y en el mixto con Leodannis y Yeily Mari y Guerrero y Tahimara. El torneo culminará este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.