Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los 24 de la pelota

Aunque los resultados no fueron halagüeños, Anglada sigue apostando por la reconstrucción paulatina del equipo Cuba con la mirada puesta, incluso, más allá de Lima

Autor:

Norland Rosendo

Pese a que en la última etapa de la preparación, dígase el tope con Nicaragua, los resultados no fueron halagüeños, Rey Vicente Anglada sigue apostando por la reconstrucción paulatina del equipo Cuba con la mirada puesta, incluso, más allá de Lima.

La nómina de 24 jugadores anunciada oficialmente este jueves en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano incluye, como había adelantado el propio mentor, a ocho jugadores fichados esta temporada en ligas profesionales de México, Japón y Canadá, y a varios de los prospectos que mejor han lucido durante el entrenamiento, como el versátil César Prieto.

Llama la atención que dos jóvenes sean los elegidos para acompañar en la receptoría a Yosvani Alarcón, uno de los ocho que repiten de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando exactamente el 18 de julio, los cubanos cayeron en la semifinal ante Estados Unidos.

En aquel equipo estaban también Freddy Asiel Álvarez, Yordan Manduley, Roel Santos, Raúl González, Lázaro Blanco, Liván Moinelo y Yoanni Yera. Alarcón y Freddy Asiel son los únicos que repiten por tercera vez en citas multideportivas continentales, y si se cumple el refrán, les toca el oro, después de par de terceros lugares. El propio Anglada fue el último director en conducir a un elenco insular a lo más alto del podio panamericano, éxito ocurrido en Río de Janeiro 2007.

Equipo para Lima:

Receptores: Yosvany Alarcón, Yunior Ibarra y Alfredo Fadraga. Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Carlos Benítez, César Prieto, Jorge Enrique Alomá, Raúl González y Yordan Manduley. Jardineros: Yurisbel Gracial, Roel Santos, Yunieski Larduet, Yoelkis Guibert y Stayler Hernández. Lanzadores: Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Vladimir García, Frank Luis Medina, Yudiel Rodríguez, Pedro Álvarez y Wilson Paredes. Director: Rey Vicente Anglada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.