Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polémica por supuesto fraude en premio The Best 2019

Según aseveraciones extraoficiales y denuncias de medios periodísticos, Messi habría recibido votos fantasmas para poder alzar el premio FIFA The Best 2019

Autor:

Juventud Rebelde

ZÚRICH, septiembre 27.- Luego de hacerse pública la lista de las votaciones de los Premios The Best por FIFA, la polémica mundial no se ha hecho esperar ya que varios testigos con autoridad deportiva aseguran que fueron manipulados sus sufragios para favorecer al astro argentino Lionel Messi.

Tras la acusación el martes del capitán de Nicaragua, Juan Barrera, quien señaló en redes sociales que en esta edición no votó y apareció su nombre otorgándole cinco puntos a Messi, ganador como Jugador del Año, más situaciones presuntamente irregulares han salido a la luz.

También la Federación de Fútbol de Egipto (FFE) aclaró en un comunicado que ha solicitado a la Fédération Internationale de Football Association o FIFA una explicación de la ausencia de los votos del capitán de la selección egipcia Ahmed Al-Mohammadi y el entrenador Shawki Gharib, quienes habrían dado el máximo de puntos a Salah Mohamed.

El organismo señaló las fechas exactas en las que se enviaron los votos que no aparecen en la lista, solo el periodista Hany Danial está presente con su votación dirigida a Mané Sadio, Cristiano Ronaldo y en tercer lugar a Mohamed, indica el diario digital Mediotiempo. La FFE decidió abrir una investigación para descubrir las circunstancias del voto de Egipto en la competencia por el mejor del mundo y la razón por la cual no se adoptó la voz de Egipto.

Igualmente en redes sociales ha aparecido el caso del DT de Sudán, Zdravko Lugaroszic, quien dijo que tampoco votó por Messi y mostró una imagen de la hoja de votaciones firmada por el mismo Zdravko donde circula con la elección de Mohamed. Elegí Mohamed Salah en primer lugar y Sadio Mané en el segundo y en el tercer cuadro puse a Kylian Mbappe, subrayó Zimenovi.

Este 26 de septiembre, la Federación Nicaragüense de Futbol difundió un comunicado en el que asume que cometió un error administrativo al enviar los votos a la FIFA, ya que el nombre que tenía que aparecer en la plantilla de votación como representante nicaragüense era el del mediocampista Manuel Rosas y no Barrera. 

Lo cierto es que la coronación de Lionel Messi una vez más como el mejor jugador del mundo en un período generó diversas opiniones en contra; una que no podía faltar era la del periodista argentino Martín Liberman, conocido por ser un ácido crítico de La Pulga.

En esta ocasión todo empezó con el tuit de su colega y compañero de programa en Agenda Fox, Jorge Baravalle, quien saludó la decisión y elogió a Lionel. Segundos después, Liberman citó el tuit con unos emoticones que denostaban vergüenza y molestia. Por su lado, el periodista de El Chiringuito Edu Aguirre expresó que: «¿Messi, The Best? Es la injusticia del año, el premio era para Cristiano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.