Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós, Premier 12

Con marcador de siete carreras por cero, Cuba cayó este viernes ante Corea del Sur, y se despide del torneo 

Autor:

Juventud Rebelde

Siete carreras por cero fue el marcador con que la selección de Corea del Sur derrotó este viernes al equipo cubano, con lo que Cuba se despidió del Torneo Premier 12 al cierre de la ronda clasificatoria, informa PL.
 
Los isleños conectaron sólo siete imparables, insuficientes ante el pitcheocoreano, que solo permitió una anotación en los tres partidos de la fase preliminar.

Los dirigidos por el entrenador Miguel Borroto se vieron afectados por la baja producción ofensiva en todo el evento, fundamentalmente de su tercer y cuarto bate, ambos con excelentes resultados en la recién finalizada Liga Profesional de Japón, detalla PL. 

El equipo antillano llegó al partido con opciones de avanzar a la siguiente instancia tras caer por 0-3 ante la selección de Canadá en su debut, e imponerse en extrainnings ante Australia por 3-2.

Sin embargo el bajo rendimiento ofensivo volvió a marcar el desempeño de los cubanos, y Corea del Sur se alzó con un éxito que le permitió dominar el grupo C.

El Premier 12 otogará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, una para el mejor equipo de América y otra para el mejor de Asia.
 
Lea aquí el análisis de los periodistas de Juventud Rebelde sobre el tema:
 
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.