Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecista Lelys Martínez juega torneo cerrado en Costa Rica

Con una temporada bien activa, sobre todo en el circuito ajedrecístico español, Martínez encabeza la clasificación del Grupo A de una justa en la que intervienen diez trebejistas de siete países

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El ajedrez cubano agrega otra experiencia allende los mares este año, pues hoy un ajedrecista de nuestro país comenzó su actuación en el Torneo Cerrado Internacional Juan Santamaría, que recibe la provincia costarricense de Alajuela hasta este domingo, según la página especializada chess-results.com. Se trata del santiaguero Lelys Martínez (2524), integrante de la preselección nacional y número nueve del escalafón doméstico.

Con una temporada bien activa, sobre todo en el circuito ajedrecístico español, Martínez encabeza la clasificación del Grupo A de una justa en la que intervienen diez trebejistas de siete países: Cuba, México, España, Honduras, Nicaragua, Panamá y la representación local, compuesta por tres exponentes.

El torneo se juega bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta y en tres fechas se celebrarán doble ronda: hoy, el viernes y el domingo. Este martes el indómito juega a primera hora con piezas claras ante el hondureño Ricardo Urbina (2254) y después se medirá con trebejos oscuros contra el anfitrión Edwin Urbina (2179).

Lelys figura como el gran favorito a llevarse el título de la justa, al ser el único Gran Maestro inscrito y con casi 150 unidades más de coeficiente Elo que el segundo en el ranking inicial, el mexicano Javier Benítez (2378). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.