Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guardiola es el mejor técnico del mundo, según Zidane

Zidane es uno de los mejores. La admiro, dijo el martes pasado Josep Guardiola. El francés ha ido este sábado un poco más allá: Guardiola es el mejor entrenador del mundo, lo ha demostrado durante toda su carrera, replicó

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 21.- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, declaró hoy que el estratega del Manchester City, Josep Guardiola, es el mejor del mundo del fútbol, un claro guiño a su próximo adversario en la Liga de Campeones de Europa.

Lo respeto como jugador y como entrenador. Creo que es el mejor entrenador del mundo y lo ha demostrado, expresó Zidane en conferencia de prensa. El Madrid y el City cruzarán espadas en la ronda de octavos de final de la Champions, el duelo más explosivo de los cruces, según expertos.

Las declaraciones de Zidane sorprendieron a muchos porque Guardiola es un ícono de Barcelona, el eterno archirrival del Real Madrid.

Cuando dirigía al Barcelona (2008-2012), Guardiola sentó cátedra y humilló en varias ocasiones al Madrid, en especial cuando le asestó un 6-2 y un 5-0 en la Liga y un 2-0 en las semifinales de Champions, en el mismísimo Santiago Bernabéu, con el cual encarriló la eliminatoria.

Desde su irrupción en los banquillos, Guardiola marcó nuevas pautas en el juego y conquistó decenas de títulos en España, Alemania, Inglaterra y a nivel europeo, siempre con un estilo ultraofensivo basado en la posesión del balón y la presión alta en el campo, reseña PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.