Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jústiz lesionado, pero su equipo clasifica

El pívot cubano Javier Jústiz no alineó en la formación del Casademont Zaragoza en su tope contra el francés JDA Dijon que le dio el boleto a los octavos de  final, pues sufre una lesión en la rodilla

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un auténtico golpe de autoridad le propinó el conjunto español Casademont Zaragoza al líder de la llave D, el francés JDA Dijon. Si hace más de dos meses el equipo aragonés triunfó 75-60 en la Liga de Campeones de baloncesto, este martes, en la antepenúltima jornada de la etapa clasificatoria del certamen europeo, repitieron la fórmula triunfal con pizarra categórica de 105-73 como visitante y así garantizaron su boleto para los octavos de final, con posibilidades de terminar la fase de grupos entre los dos primeros lugares, cuando faltan dos desafíos.

Un encuentro fantástico orquestó sobre la duela el alemán Robin Benzing, líder ofensivo por el Casademont, después de mostrar una fina puntería desde los 6,75 metros, con ocho encestes en 11 intentos, que contribuyeron de forma notable a su total de 32 puntos. Lo escoltó el interior montenegrino Nemanja Radovic, autor de 18 cartones. 

La más reciente actuación dejó al club zaragozano con ocho victorias y cuatro tropiezos, que lo ubican en la segunda posición, detrás del elenco galo, que exhibe igual balance.

En el partido en el que los triunfadores dominaron los cuatro parciales, el pívot cubano Javier Jústiz no alineó en la formación ibérica. El santiaguero sufre una lesión en el menisco de su rodilla y, según una publicación local, se le inflama y le provoca dolores durante los juegos.

El entrenador del equipo, Porfirio Fisac, informó que el criollo presenta dos alternativas: pasar por el quirófano o continuar un tratamiento conservador que no signifique su baja. Agregó que en caso de una operación se perdería varios meses de competición y sería necesaria la contratación de otro atleta. En ese campeonato ha jugado en 11 desafíos, con 94 puntos y 73 rebotes.    

Por su parte, el español San Pablo Burgos, plantel del habanero Jasiel Rivero —el otro antillano contratado mediante la Federación Cubana del deporte—, hace dos días también caminó sobre la senda exitosa contra el AEK griego, con marcador de 93-76, resultado que lo coloca segundo del apartado B —siete triunfos y cinco descalabros— y bien cerca del avance a la etapa próxima.

En el quinto partido que gana como anfitrión el San Pablo esta temporada, el capitalino sudó la cancha como jugador de cambio y su trabajo fue de siete cartones, cuatro rebotes, un triple y par de asistencias. De manera general reúne 96 puntos y 49 rebotes en diez encuentros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.