Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de los Lakers a Kobe Bryant

Los Lakers vistieron los números usuales de Bryant para honrarlo, durante su primer partido tras su muerte. Mientras, se avanza en la investigación del accidente en el que fallecieron el jugador, su hija y otras siete personas

Autor:

Juventud Rebelde

Visitiendo solo trajes que llevaran los números de Kobe Bryant los colegas del fallecidos jugador de la NBA le rindieron homenaje este viernes en su primer partido desde la muerte del as del básquetbol, tras un accidente de helicóptero.

En una publicación desde su cuenta de Twitter, Lakers mostró una conmovedora imagen de los jugadores abrazados, llevando los números 8 y 24, en honor a Bryant.

Por otra parte, se conoció que la empresa dueña del siniestrado helicóptero que transportaba a Bryan, su hija y otras siete personas, no tenía licencia para volar en condiciones de neblina, señalaron las autoridades, según BBC.

La firma Island Express Helicopters estaba restringida a operar cuando el piloto pudiera ver el cielo despejado durante el vuelo, y si bien el piloto contaba con licencia federal para volar, se piensa que no poseía mucha experiencia para condiciones meteorológicas complejas.

Todavía se está investigando la causa del accidente que sucedió en condiciones de niebla al occidente de Los Ángeles, California. La nave -un Sikorsky S-76B- se chocó contra la ladera de una montaña cerca de la ciudad de Calabasas, el domingo en la mañana, mientras el jugador se dirigía a manejar un partido juvenil de basuqet junto a su hija y otras siete personas.

Las condiciones meteorológicas estaban nubladas cuando despegó el vuelo y la policía local había mantenido en tierra sus helicópteros debido al mal tiempo.

El piloto solicitó a los controladores de tráfico aéreo un permiso especial, conocido como Reglas de Vuelo Visual (VFR, por sus siglas en inglés), para poder volar en tiempo que no es óptimo, informan varios sitios noticiosos.

Además, se conoció que el helicóptero sobrevoló en círculos durante 12 minutos antes de recibir el permiso. El piloto luego pidió a los controladores «seguimiento de vuelo», una asistencia que se le presta a los helicópteros para evitar choques, pero le dijeron que la nave volaba demasiado bajo para ser captada por los radares.

Minutos después, el piloto anunció que estaba «elevándose para evadir una capa de nubes», añadió la experta. El helicóptero se elevó e inició un giro de descenso, según los datos del radar, antes de perder comunicación «consistente con el lugar del accidente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.