Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós a Australia desde el podio

Este jueves, la nuestra entró quinta en la segunda y última etapa de la Lexus of Blackburn Herald Sun Tour, que le permitió echar un último vistazo a la geografía australiana desde el peldaño más bajo del podio general

Autor:

Luis Autié Cantón

La pedalista cubana Arlenis Sierra se despidió la víspera de las carreteras australianas, luego de haber completado satisfactoriamente una serie de exigentes carreras por trazados de la «tierra de los canguros».

Este jueves, la nuestra entró quinta en la segunda y última etapa de la Lexus of Blackburn Herald Sun Tour, que le permitió echar un último vistazo a la geografía australiana desde el peldaño más bajo del podio general.

Un día antes, la cubana había aprovechado el trazado plano sobre 92,8 kilómetros de la primera etapa para «sacar sus toberas» y mostrar la potencia que la caracteriza. En esa ocasión, y con la ayuda de dos de sus compañeras de equipo en el Astaná Women´s Team, Arlenis no dio respiro y se impuso en la etapa.

Este jueves la historia fue distinta. La nuestra luchó por estar entre las primeras durante casi 43 kilómetros y solo cuatro muchachas la superaron, casi al final del evento.

La cubana, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el colimador, se ubica en el puesto 11 del ránking mundial de ruta ofrecido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.