Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ruta de gloria sobre los colchones

Juventud Rebelde hace un recorrido por todos los medallistas cubanos en la historia de los campeonatos mundiales absolutos de lucha

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La lucha es uno de los deportes más importantes para Cuba desde hace ya varias décadas. Puede que a lo largo del tiempo no haya acaparado tantos titulares como el béisbol, el boxeo o el voleibol, pero sí ha hecho méritos para estar muchas veces en la portada de nuestros medios de comunicación.

El recorrido de nuestros representantes por los campeonatos mundiales absolutos de esta disciplina tuvo su primer momento loable en 1978, cuando Bárbaro Morgan     obtuvo un bronce que significó la primera presea de la Mayor de las Antillas en este tipo de eventos.

En agosto próximo se cumplirá un aniversario más de aquella valiosa presea, la primera de un total de 106 —30 títulos, 28 de plata y 48 de bronce—, cifra que coloca a los nuestros en el puesto número 10 del medallero histórico de la justa.

Por ese motivo, en Juventud Rebelde hemos hecho una recopilación de los luchadores cubanos que han alcanzado el podio en cada edición de la lid planetaria, desde 1978 hasta 2019.

 

Dueño de cinco títulos y dos subtítulos, Mijaín López es el luchador cubano con más preseas en lides planetarias. Foto. Getty Images

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.