Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hinchas alemanes recaudan fondos para pagar al Barcelona la cláusula de liberación de Messi

El grupo de aficionados del VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe cuyo objetivo es intentar fichar a Lionel Messi 

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista argentino tiene contrato con el club español hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Un grupo de aficionados del VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe cuyo objetivo es intentar fichar a Lionel Messi pagando la cláusula de rescisión del contrato que el astro argentino tiene con el F.C. Barcelona.

Los organizadores se han puesto como meta recaudar 900 millones de euros (unos 1 070 millones de dólares) y, desde la semana pasada, cuando fue lanzada la campaña, apenas han obtenido 424 euros (unos 506 dólares) en el momento de la redacción de este artículo. 

Los promotores de la iniciativa aseguran que, en caso de que no se logre recaudar a tiempo el monto previsto o el seis veces ganador del Balón de Oro fiche por otro club, «el 100 % del dinero obtenido será donado» a una organización benéfica alemana.

La posible salida de Messi del Barcelona ha conmocionado al mundo del fútbol. El máximo referente del equipo español busca negociar su salida después de 20 años vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, desde el club han advertido que la única manera para que obtenga su libertad es a través del pago de la cláusula de rescisión por 700 millones de euros (aproximadamente 833 millones de dólares).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.