Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tadej Pogacar se corona en el gran final del Tour de Francia:

Pogacar se deshizo fácilmente de los 57 segundos de desventaja con los que arrancó el tramo 20 respecto a su compatriota Primoz Roglic, antiguo favorito

Autor:

Juventud Rebelde

El Tour de Francia culminó este domingo por todo lo alto en los capitalinos Campos Elíseos, tras un trayecto de 122 kilómetros que ha coronado como el más esforzado al esloveno Tadej Pogacar, quien sería el segundo más joven en conquistar la Grande Boucle y ha roto la «tiranía» de favoritos como Primoz Roglic.
 
La vigesimoprimera etapa, la cual pone fin a casi tres mil 500 kilómetros de pedaleo por la geografía francesa, fue fácil de rematar para el ciclista de 21 años del UAE Team Emirates, inmenso la víspera en la contrarreloj con llegada en la ya mítica cota de la Planche des Belles Filles.

Pogacar se deshizo fácilmente de los 57 segundos de desventaja con los que arrancó el tramo 20 respecto a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y no paró hasta relegarlo a casi un minuto en la clasificación para el maillot amarillo, una diferencia prácticamente insalvable.

Para buscar un ganador más joven del clásico del pedalismo mundial habría que remontarse a 1904, cuando el local Henri Cornet dominó la competencia con apenas 19 años y 352 días.

La actuación brillante de Pogacar no se limita a la general, ya que ayer desbancó en la Planche des Belles Filles al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para adueñarse de la categoría de rey de la montaña, detalló PL.

Roglic, por su parte, quien se hallaba seguro por contar con el equipo más fuerte y haber liderado, se mostró decepcionado de la derrota pero aseguró que se quita el sombrero ante el campaón, «que ha sido el mejor y ha demostrado su fortaleza. Espero que el público se haya divertido y disfrutado viendo este Tour».


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.