Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Samón, Alomá y Yudiel, los candidatos al MVP de la semana en béisbol cubano (+tuit y estadísticas)

Vote hasta el lunes a través del sitio oficial del béisbol cubano

Autor:

Norland Rosendo

Dos jugadores de posición y un pitcher se disputan ahora el voto popular hasta el mediodía del lunes para saber cuál se lleva el premio al Jugador Más Valioso de la Semana (MVP, por sus siglas en inglés), según la encuesta que todos los viernes cuelga la Comisión Nacional de Béisbol en el sitio web www.beisbolcubano.cu.

Al analizar los datos de la actuación de los atletas durante la semana del 26 de septiembre al primero de octubre, los encargados de nominar los canditados se decidieron por el lanzador tunero Yudiel Rodríguez, quien derrotó el miércoles a Vegueros de Pinar del Río por 2-0, única victoria de su equipo en la subserie y además la única alcanzada por los Leñadores en los juegos entre semana (de martes a jueves).

Yudiel (9.0 INN, 4H, 5K y 1BB) se lió en un duelo a ceros con Yaifredo Domínguez (9.0, 2CL, 10H, 1K y 2BB) que fue definido por Andrés Quiala con doblete remolcador de dos carreras en el quinto inning para conquistar su segundo triunfo de la temporada sin fracasos.

Por su parte, el cuarto bate de los Toros de Camagüey, Yordanis Samón, se dio banquete con el pitcheo de los Cazadores de Artemisa, y ya va segundo en el ranking de los máximos empujadores de carreras del campeonato (23), una menos que el mayabequense Dennis Laza. En la semana que se tomó en cuenta compiló de 19-8, con dos dobletes, 3 jonrones (uno con las bases llenas) y tres remolques para el home plate.

Ante la ausencia por lesiones de varios jugadores, Jorge Enrique Alomá ha ocupado varios puestos en el lineup de los líderes de la tabla de posiciones y su aporte ha sido vital en esa ubicación de los Leones de Industriales, al término de los primeros 15 juegos del calendario.

En los pareos frente a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, Alomá bateó de 19-7, entre sus hits hubo tres tubeyes e igual cantidad de bambinazos (también uno Grand Slam) con una decena de carreras fletadas para el home plate.

Los resultados se anunciarán el próximo lunes en conferencia de prensa a las dos de la tarde.

La semana pasada, primera por voto popular, el MVP resultó el matador de Industriales Andy Rodríguez, quie aventajó a Edilse Silva y Yoanni Yera.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.