Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Altruismo desde canchas y gimnasios

La EIDE holguinera Pedro Díaz Coello recibió la distinción Jóvenes por la Vida, por el desempeño de su estudiantado y claustro frente a la COVID-19

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

Holguín.—Como centro de aislamiento funcionó la Escuela de Iniciación Deportiva(EIDE)Pedro Díaz Coello en las etapas más agudas de enfrentamiento a la COVID-19 en esta provincia, por lo que el colectivo de ese centro recibió hoy la distinción Jóvenes por la Vida, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Rosa María Ramírez Montero, integrante del Buró Nacional de la UJC, en presencia de Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial y otros dirigentesde la organización, destacó el protagonismo que tuvieron muchos de los trabajadores de la Pedro Díaz Coello.

Estudiantes y profesores escucharon a Yudit Torres, máxima responsable del comité UJC en la EIDE, quien subrayó cómo allí se vinculan al legado de sus héroes y mártires, cuyo ejemplo compromete a seguir contribuyendo en distintos escenarios.

La distinción Jóvenes por la Vida ya la han recibido cuatro instituciones en territorio holguinero y en próximas fechas se les entregará a otras 50.

Desde 1976, en esta EIDE se han formado buena parte de los miembros del movimiento deportivo de Holguín, y para el venidero curso escolar 2020-2021 acogerá una matrícula de 820 alumnos de Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario que se preparan en 30 deportes, aseguró su directora, Anareya Oropeza.

En la actualidad, informó Oropeza, se ejecutan acciones de reparación y construcción en la escuela, para crear condiciones idóneas para las prácticas deportivas de atletas de alto rendimiento.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.