Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Figuras del atletismo cubano retornan a los entrenamientos en la Isla

Este jueves regresan procedentes de Portugal varios atletas de la preselección nacional de la disciplina

Autores:

Liante Escobar Hernández
Juventud Rebelde

Una parte de la preselección cubana de atletismo que se preparaba en la localidad portuguesa de Montegordo regresará este jueves a la Patria tras varias semanas de preparación intensa en territorio europeo. Según refiere el diario deportivo cubano Jit en su edición digital, los atletas se acuartelarán en el Estadio Panamericano para continuar los entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Encabezados por las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, figuras esenciales en los objetivos trazados por la disciplina en el año olímpico, el grupo lo integran además las muchachas del relevo 4x400 Roxana Gómez, Zurian Hechavarría, Lisneidy Veitía y Adriana Rodríguez; también especialista en el heptatlón, quien junto a Yorgelis Rodríguez, medallista de bronce mundial en Londres 2017, aún pretenden conseguir marca de clasificación en los meses sucesivos.

Señala la colega Eyleen Ríos que  en la región lusitana todavía hay presencia de atletas antillanos, pues los saltadores de longitud, triple y pértiga se mantendrán allá para participar en mítines bajo techo.

Los miembros de la preselección nacional volverán a sus rutinas habituales de preparación, que incluye además la participación en las confrontaciones de cada fin de semana, pero solo cuando cumplan con el protocolo sanitario que impone el país a causa de la COVID-19 a quienes arriban a la Isla procedentes del exterior.

La comisionada nacional de la disciplina Yipsi Moreno confirmó a Jit que en estos inicios del 2021 se tiene prevista la celebración de algunos de los tradicionales festivales por especialidad, cuyas fechas se darán a conocer en los próximos días. Se informó igualmente que estas competiciones conllevarán ajustes debido a la situación sanitaria que impera en nuestro país.

Por último fue ratificado que el campeonato nacional de atletismo, dígase la Copa Cuba, acontecerá en la primera quincena de marzo con la presencia de todas las figuras que competirán bajo los cinco aros en Tokio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.