Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humo en la valla

Hoy solo jugarán IND-GRA

Autor:

Norland Rosendo

Quienes aún piensan que los play off son una prolongación de la serie y no una historia muy diferente que empieza de cero, este miércoles tuvieron varias claves en el juego entre Pinar del Río y Sancti Spíritus para repensar semejante opinión.

Los Vegueros confirmaron que la historia sigue pesando a la hora buena y derrotaron a los Gallos en extrainning (9-7), en un duelo que, a contracorriente de lo pensado, tuvo más despliegue ofensivo que los dos anteriores.

Por el marcador final, el juego efectuado en la burbuja de Cienfuegos ha sido el de más carreras hasta ahora; sin embargo, si le quitamos el quinto inning completo, cambia la percepción: el pitcheo fue, quitando ese tramo, dominante, aunque la defensa complicó varias veces a ambos bandos.

Cuando el choque pasó del ecuador con abrazo a siete anotaciones, Urquiola Jr. aplicó su menú favorito, el Triple M: Frank Luis Medina, Liván Moinelo y Raidel Martínez (de seis outs, cuatro fueron por ponche), un avance de lo que sucederá cada vez que se dé esa situación de juego.

Hasta la mitad, fue un duelo entre los abridores Yuén Socarrás (5.0 INN, 5Cl, 8H, 7K y 1BB) y Erly Casanova (4.1, 6CL, 7H, 1K y 2BB), pero «echaron pica pica» en el quinto acto y dos hombres de mucha experiencia sacudieron sendos batazos que movieron la pizarra como un cachumbambé.

Primero fue William Saavedra quien respondió con estacazo a la elección de lanzarle antes que a Lázaro Emilio Blanco, y después tocó el turno a Frederich Cepeda mostrar que aún es de los mejores en la liga cubana. En juegos estresantes como estos, ambos resultan siempre bates peligrosísimos. Fueron los que más carreras impulsaron por sus respectivos conjuntos.

Además de Saavedra (de 6-2, 1HR y 4CI), por los de Vueltabajo tuvo destaque con el madero el primero en el lineup, Juan Carlos Arencibia, quien ligó de 6-3 con par de dobletes y dos remolques.

Al Gallo Mayor (de 3-1, 1HR y 2CI), lo acompañó a la ofensiva Yunier Mendoza (4-1, 1 Tubey y 2CI) y el paracortos Daviel Gómez (DE 5-3, 2CA).

Positivo: La ofensiva de los Vegueros con 14 imparables, incluidos seis extrabases.

Negativo: Las imprecisiones defensivas por ambos equipos.

Jugada polémica: La decisión en el quinto inning de entregar boleto intencional a Lázaro Emilio Blanco para lanzarle a William Saavedra obviando los números de ambos en play off (Blanco: average de .244 sin jonrones en tres incursiones, y Saavedra: .335 con 20 palos de vuelta completa en siete y poseedor del slugging más alto en la historia de las postemporadas con más de cien veces al bate: 645).

El dato de Daquinta: Solo ocho jugadores tienen más de 20 cuadrangulares en play off. Ayer Frederich Cepeda pegó su 22 y Saavedra, el 21.

MVP: William Saavedra

Anoche, la Comisión Nacional de Béisbol informó que el juego entre Santiago de Cuba y Las Tunas, previsto para hoy, será reprogramado debido a la necesidad de tiempo para conocer los resultados de los exámenes realizados al equipo santiaguero tras conocerse un caso de COVID-19 en su cuerpo de dirección.

En el único partido del día, Granma con Lázaro Blanco o César García —al cierre no estaba decidido el abridor— buscará emparejar su duelo con Industriales, que dependerá de Maykel Taylor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.