Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El campeón Matanzas mordió el primer juego (+tuit)

Un jonrón de Erisbel Arruebarrena empató el partido en el quinto inning. El domingo será el segundo choque

Autor:

Norland Rosendo

El campeón Matanzas comenzó este viernes su serie de cuartos de final con un golpe de autoridad sobre el equipo de Cienfuegos, en un juego de mala defensa por ambos bandos (seis carreras sucias en total) y en el que los sureños que juegan por los Cocodrilos fueron implacables con sus antiguos compañeros.

Los Elefantes tomaron ventaja de 4-0 en el primer tercio del choque, pero desde que los Rojos de Armando Ferrer comenzaron a descontar en el cuarto capítulo, el pitcheo de Cienfuegos no pudo conseguir ni un escón más en el partido.

Las primeras anotaciones de los ganadores fueron remolcadas por el ex-sureño Juan Miguel Vázquez, y en el quinto episodio, otro que comenzó en series nacionales con el traje de su actual rival, el paracortos Erisbel Arruebarruena, se limpió de par de errores costosos al pegar bambinazo con dos hombres en los senderos para emparejar la pizarra a seis carreras.

Entre Vázquez y «el Grillo» impulsaron seis de las nueve anotaciones de los Cocodrilos, y este último pisó tres veces la goma, mientras el inicialista Yariel Duke ligó de 3-3 y el cuarto bate Yadir Drake no pudo pegar de hits, aunque envió un corredor para el home plate.

El zurdo Yoanni Yera, pese a no ser respaldado defensivamente, caminó siete tramos (2CL, 8H, 8K y 1BB) y firmó su séptimo triunfo en postemporadas con tres derrotas en 39 juegos lanzados, 19 de ellos como abridor. 

Los dos últimos ceros fueron a la cuenta de otro cienfueguero que viste la chamarreta de los vigentes monarcas, Noervis Entenza, a cuya hoja de servicios sumó su primer juego salvado en play off, tras ganar ocho partidos con igual cantidad de derrotas en 22 salidas y solo cuatro de ellas como relevo.

El mentor de los Elefantes, Alaín Álvarez, apostó por su mejor tándem de pitcheo par tratar de asegurar la victoria, pero Yasmani Insua no pasó del cuarto inning, y el mejor hombre del bullpen, Carlos Damián Ramírez, quien rescató 12 juegos y ganó seis en la campaña, no tuvo un buen relevo. En la entrada que empezó a trabajar caminó un hombre y soportó el palo de vuelta entera de Arruebarrena que niveló la pizarra, y después admitió una carrera por inning para terminar asumiendo el revés.

El desenlace resultó un duro golpe en las aspiraciones de los sureños, pues Carlos Damián no podrá actuar en el próximo desafío, pactado también para el domingo en la burbuja de Sancti Spíritus.

El torpedero Luis Vicente Mateo fue el más sobresaliente en el lineup de los perdedores (de 5-3, dos dobletes y 2CI), al tiempo que el primera base Daniel Pérez Pérez (4-2, 1 tubey) y Yusniel Ibáñez con un bambinazo en cuatro viajes plato, lo secundaron con el madero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.