Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con dos lechadas seguidas, Leñadores tuneros a un paso de la semifinal

Por octava vez en postemporadas un equipo suma dos éxitos consecutivos por la vía de la blanqueada

Autor:

Norland Rosendo

Con par de lechadas seguidas, el equipo de Las Tunas volteó, un mes después de iniciado, su play off de cuartos de final frente a Santiago de Cuba y se ha colocado a un triunfo de volver a enfrentarse con Matanzas en una semifinal.

Después de que Carlos Juan Viera dibujara una pieza magistral de pitcheo el domingo, trabajo que fue clave para imponerse a un Alberto Bisset que estuvo en una gran tarde también, este martes entre Yudiel Rodríguez y Yosbel Alarcón siguieron colgando ceros a la tanda indómita.

El juego se decidió en el mismo primer inning, cuando los Leñadores pisaron tres veces el home plate ante el perdedor Carlos Font (2.0 INN, 5CL, 6H, 3BB), cuyo trabajo estuvo muy alejado de su apertura anterior con la cual puso delante a su equipo en esta serie.

Con ventaja tan temprano, Yudiel (7.0, 4H, 7K y 5BB) caminó más cómodo y fue respaldado por un lineup en el que todos ligaron de hits: Yosvani Alarcón, Héctor Castillo y Andrés de la Cruz firmaron jornada multihits: de 4-2 cada uno, y el último fue el máximo impulsador de carreras con dos. Por los derrotados, Marcos Fonseca bateó de 4-3, incluido un tubey. 

Esta es la octava vez que un equipo gana dos juegos seguidos por blanqueada en postemporada, y segunda ocasión que sucede en la actual campaña, pues hace poco Granma doblegó par de veces a Industriales con marcadores de 3-0 y 4-0, éxitos en lo particular para Lázaro Blanco y César García, respectivamente.

Según los archivos actualizados de nuestro estadístico, Benigno Daquinta, la primera vez fue en los cuartos de final de la serie 37 (1997-1998). Entonces, Habana se impuso a Metropolitanos por 11-0 y 7-0 con triunfos para José Ibar y Raúl Valdés, respectivamente.

Luego, en la semifinal de la campaña 38 (98-99) sucedió un hecho inédito: cuatro partidos seguidos decididos por lechada. Primero Guantánamo venció a Santiago de Cuba con pizarras de 1-0, 4-0 y George Díaz y Rember Abella como autores de las victorias por ese orden, y a continuación hubo desquite, en ambos casos con el mismo final: 2-0 y Alexis Rodríguez y Wilson López como ganadores.

Las Avispas recibieron en esa serie de play off 25 escones consecutivos, cadena que constituye récord para una postemporada.

En esa misma justa, los indómitos se proclamaron campeones con éxitos consecutivos de Norge Luis Vera (1-0) y Ormari Romero (9-0) a expensas de Industriales. 

Los Leones consiguieron par de lechadas frente a Villa Clara en la discusión del título del campeonato 42 (2002-2003) con resultados positivos de Yadel Martí (6-0) y Osbeck Castillo (3-0).

La última vez que sucedió esa seguidilla de blanqueadas fue en el play off por el oro en la campaña 46 (2006-2007), cuando Industriales doblegó a las Avispas por 5-0 y 3-0 con trabajos monticulares de Arleys Sánchez y Maicel Díaz. 

Pero ojo con este dato: cada vez que los indómitos propinan o reciben par de blanqueadas seguidas terminan siendo campeones… ¿Será una cábala?

 

Resultado del martes

Cándido González

SCU 000    000    000    0    6    3

LTU 303    010    00x    7    12   0

JG: Y. Rodríguez (13-6)

JP: C. Font (13-4)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.