Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Estados Unidos frustra sueño futbolístico cubano

El Gobierno de Estados Unidos le negó la visa a la selección cubana de fútbol que participaría en la ronda preliminar de la Copa de Oro 2021 con sede en la Florida 

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta último momento estuvo la selección cubana de fútbol esperando por el visado para viajar a Florida, Estados Unidos, sede de la ronda preliminar de la Copa de Oro 2021, pero el Gobierno norteño no lo otorgó como debía y frustró el sueño de un grupo de muchachos que se prepararon intensamente para seguir mostrando buena cara en los compromisos internacionales.

El conjunto de Pablo Elier Sánchez solicitó infructuosamente el visado en Guatemala y Nicaragua, y ante la inminencia del primer juego anoche ante Guayana Francesa estaba dispuesto, incluso, a ir directamente del aeropuerto hacia la cancha para efectuar el partido.

Sin embargo, una vez más Washington no jugó limpio con el deporte cubano, y la negación del viaje a nuestros futbolistas es otro ejemplo de su hostil e ilegal política contra nuestro país.

Al respecto, el canciller Bruno Rodríguez dijo este sábado en su cuenta de Twitter: El Gobierno de EE. UU. no puede justificar demora del visado al equipo cubano de fútbol, el cual se disponía a participar en la Copa Oro y tramitó su solicitud con antelación en un tercer país. El bloqueo daña al pueblo cubano, a la Concacaf y frustra los sueños deportivos.

Entre los menajes que más reacciones de solidaridad con el elenco insular ha generado en redes sociales, figura el tuit del joven delantero Onel Hernández, quien calificó este sábado como día triste para el equipo de fútbol cubano, «nunca vi a mis compañeros llorar así, se sacrifican tanto», concluyó.

La Concacaf emitió este sábado una declaración en la que excluía al once cubano del certamen, tras su imposibilidad de llegar a tiempo a la sede, aunque evitó aludir a las causas que provocaron tal situación.

La Asociación de Fútbol de Cuba expresó que «tamaño irrespeto merece no solo nuestro más enérgico rechazo, sino la urgente atención de las instituciones deportivas internacionales. Los atletas cubanos, de hecho, ningún atleta del mundo, debiera enfrentar un ultraje de esta naturaleza».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.