Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoenlis Hernández, campeón del mundo

El camagüeyano, debutante en torneos del orbe, sumó la presea número 141 para Cuba en este tipo de eventos

Autor:

Luis Autié Cantón

Yoenlis Feliciano Hernández cerró hoy la actuación más formidable de su todavía joven carrera deportiva. El muchacho de Camagüey, uno de los que menos tiempo lleva en el equipo nacional de boxeo, se colgó la medalla de oro en los 75 kg del Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia.

Yoenlis derrotó de manera convincente al ruso Dzhambulat Bizhamov, y le puso el broche de oro a su debut en el torneo. En cada uno de sus combates anteriores el nuestro ganó por decisión unánime de 5-0, aunque en esta ocasión uno de los jueces, quizá medio dormido, vio ganar al ruso.

El joven camagüeyano de 24 años demostró soltura en su boxeo, y una seguridad sobre el ring propia de los que están destinados a ser grandes. Con golpes rápidos de su mano izquierda, y veloces jabs de derecha, Yoenlis fue tomando poco a poco la ventaja desde el mismo inicio del combae.

El ruso, si bien logró pegar al rostro del criollo en alguna que otra escaramuza, no estuvo nunca en condiciones de aspirar a la victoria. Yoenlis, sabedor de su superioridad, tentaba a su contrario con rápidos movimientos de piernas y brazos, y una especie de baile que desquició a Bizhamov. Tras el campanazo final, ya el cubano se sabía ganador. ¿Qué se sentirá poder decir «soy campeón mundial»?

Este sábado subirán al encerado del Stark Arena Andy Cruz  en los 63,5 kg, frente al turco Kerem Oezmen, en pos de ceñirse su tercera faja. Después, en los 92kg, Julio César La Cruz buscará su quinto título mundial. De lograrlo, afianzaría su posición como uno de los más grandes púgiles de nuestra historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.