Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola sigue esperando por la ayuda

El anunciado apoyo exterior a la reconstrucción jamás llegó, según un alto funcionario de la cancillería angolana

Autor:

Luis Luque Álvarez

Un reclamo para que los países desarrollados se impliquen, tal como habían anunciado, en la reconstrucción del país, tras la guerra que asoló a Angola durante años, será presentado en esta Conferencia Cumbre del MNOAL, refirió Virgilio Marques de Faría, director de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mencionada nación africana.

«Nosotros traemos una resolución económica, que es muy antigua, pues todos los países desarrollados garantizaron ayudarnos en la reconstrucción, y hasta hoy no nos apoyaron en nada. Se trata de una forma de presiòn de los No Alineados para que se nos dé la ayuda económica que necesitamos», dijo a JR, en breve diálogo con la prensa.

«Esta reunión es crucial, acotó, porque es un factor determinante para el equilibrio de fuerzas a nivel mundial. Hoy la mayor parte de los países de la Unión Europea y EE.UU. bloquean todas las resoluciones que pretendemos. Hay que cerrar fuerzas y estar unidos, para dialogar, discutir y buscar las mejores soluciones para nuestros pueblos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.