Concluyó vicepresidente cubano visita a la ONU

El dirigente realizó un intenso programa que comenzó el martes con su asistencia a la inauguración del sexagésimo primer período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, concluyó su visita a Naciones Unidas con un encuentro con los integrantes del colectivo de la misión diplomática de su país en este organismo mundial.

El intercambio con el personal de la Embajada Permanente de la isla en Naciones Unidas cerró la víspera un intenso programa que comenzó el martes con su asistencia a la inauguración del sexagésimo primer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El miércoles, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba pronunció un discurso ante la Asamblea General en el que denunció la profundización de la agresión de Estados Unidos contra su país.

En esa intervención, el dirigente ofreció una detallada información sobre la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada en La Habana y que su país preside por segunda vez en la historia de los NOAL desde el 15 de septiembre pasado.

Entre sus últimas actividades en Nueva York, Lazo depositó una ofrenda floral ante el busto de José Martí ubicado en el Parque Central de esta ciudad estadounidense donde el Héroe Nacional cubano residió en el siglo XIX.

Asimismo, el vicepresidente realizó un recorrido por el barrio neoyorkino de Harlem junto al reverendo Lucius Walker y allí visitó el Schomburg Center, una institución de investigaciones especializadas en el estudio de la cultura afro-norteamericana.

También fue hasta el sitio donde se levantaba el hotel Teresa, que acogió al presidente Fidel Castro cuando viajó a la ONU en 1960, y la iglesia Riverside, lugar en el que el jefe de la Revolución Cubana pronunció en el año 2000 un relevante discurso.

En el propio Harlem, la delegación cubana participó el miércoles en un acto de solidaridad que tuvo como escenario la iglesia de la Intercesión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.