Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soldados alemanes portan símbolos nazis en Afganistán

La revista Stern difundió una fotografía de un vehículo de una unidad élite del ejército alemán en el país asiático que porta en su exterior un emblema nazi

Autor:

Juventud Rebelde

Esta palmera era el símbolo de las tropas de Hitler destinadas a África. Foto: Stern

BERLÍN, noviembre 2.— La polémica en torno a los soldados alemanes que prestan servicio en Afganistán se extendió después de que una revista difundiera una fotografía en la que una unidad de élite del ejército porta un emblema nazi, reportó Deutsche Welle.

En la última edición del semanario Stern se puede ver el símbolo de la palmera —utilizado por la división de la Wehrmacht (las fuerzas armadas hitlerianas) para África— en un vehículo todoterreno, perteneciente a la fuerza de operaciones especiales KSK. Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que no se puede reconocer sin lugar a dudas que se trate de un vehículo militar alemán.

Según Stern, los soldados de la KSK elaboraron la réplica del emblema en su campamento de la península de Masirah en Omán. «Un par de nuestros chicos son anticuados y les parecía elegante dar vueltas con esa insignia de la Wehrmacht», afirmó un soldado de la unidad de élite citado por la revista.

La KSK participa con hasta un centenar de soldados en la operación Libertad Duradera, concebida por EE.UU. para intentar aplastar la insurgencia en Afganistán. Al parecer, los soldados del mencionado cuerpo utilizaron el símbolo militar del Tercer Reich durante su primera misión en ese país, a partir de finales de 2001.

La unidad es objeto de críticas desde hace semanas, después de que un ex recluso de la Base Naval norteamericana en Guantánamo, Murat Kurnaz, un turco residente en Bremen, asegurara que en enero de 2002 soldados alemanes lo golpearon mientras se encontraba detenido en Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.