Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia presidente venezolano Hugo Chávez periplo latinoamericano por Brasil

El mandatario bolivariano llegó a Brasilia, primer destino de una gira que lo llevará también a Argentina, Bolivia y posiblemente a Uruguay

Autor:

Juventud Rebelde

Chávez continua recibiendo felicitaciones por la victoria electoral del pasado domingo. En la foto, con Daniel Ortega. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores BRASILIA, diciembre 6.— El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó este miércoles a Brasilia, primer destino de una gira que lo llevará también a Argentina, Bolivia y posiblemente a Uruguay, reportó EFE.

En breves declaraciones tras su arribo aquí, el mandatario venezolano comentó la importancia de la integración energética regional, tema que estará en su encuentro, este jueves, con el también reelecto jefe del Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, del que se espera un impulso a los convenios bilaterales en la materia.

Según ha indicado Chávez, la gira contempla además un encuentro en Buenos Aires con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y quizá el paso por Montevideo, para posteriormente tomar parte en la Cumbre Sudamericana del fin de semana en Bolivia, reportó PL.

Otros observadores no descartan un encuentro de Chávez en Brasil con el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, invitado a esa nación por Lula.

También se supo que el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, departió con Chávez en Caracas antes de que este emprendiera su gira por la región latinoamericana.

En medio de tantas salutaciones marcadas por la contundente reelección de Chávez y la celebración en Bolivia de la Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, felicitó al pueblo venezolano por «celebrar unas elecciones democráticas con éxito»... pero, según EFE, obvió mencionar al líder venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.