Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Operados de la vista 50000 bolivianos en su propio país, por la Operación Milagro

La Operación Milagro, idea del Comandante en Jefe, se inició en Bolivia con un centro oftalmológico y hoy cuenta con 11, equipados con alta tecnología

Autor:

Juventud Rebelde

Se realizó ayer el acto central nacional por el paciente 50 000 operado en el 2006 como resultado de la Operación Milagro en Bolivia, en el centro Oftalmológico de El Alto, ciudad de la Paz.

La operación Milagro, idea del Comandante en Jefe, se inició en Bolivia el 13 de noviembre del 2005 con un Centro oftalmológico y hoy cuenta con un total de 11, equipados con alta tecnología, para la atención a la población de todos los Departamentos. Más de cien médicos especialistas, enfermeros y otros trabajadores de la salud cubanos junto a 25 médicos bolivianos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina brindan los servicios.

Se develaron placas de reconocimiento como expresión de gratitud a la solidaridad del pueblo cubano y al esfuerzo y dedicación de los presidentes Fidel Castro Ruz y Evo Morales Ayma, en nombre de los pacientes y del alcalde del pueblo.

El viceministro de Salud y Deportes, Juan Alberto Nogales, expresó el agradecimiento al pueblo y gobierno cubanos y el deseo de la pronta recuperación del Comandante Fidel. Felicitó a los médicos por el trabajo realizado y destacó los 2.8 millones de pacientes atendidos y las 3 588 vidas salvadas en los 20 Hospitales donados por Cuba.

El embajador cubano, Rafael Dausá, expresó que la Operación Milagro en Bolivia, ha permitido también devolver la salud visual a 3 277 pacientes argentinos y 1 938 peruanos, muestra de la integración entre los pueblos latinoamericanos.

Un paciente, en nombre de todos los beneficiados, expresó el haberse sentido como persona importante en manos de los médicos cubanos.

El acto se desarrolló con gran colorido, bandas de música, danzas folclóricas y la presencia de colaboradores cubanos, miembros de la Federación de Juntas Vecinales, Central Obrera Departamental, representantes de los sindicatos y grupos de solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.