Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresan jóvenes apoyo a Cuba ante hostilidad de Estados Unidos

Concluye mañana en Hanoi la XVII Asamblea de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El solidario apoyo a Cuba ante el endurecimiento de la hostilidad del actual gobierno de Estados Unidos, destaca entre las resoluciones de la XVII Asamblea de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), que concluirá mañana martes en Hanoi, capital de Vietnam, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

También las juventudes democráticas exigirán la liberación de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo y, a su vez, expresarán su respaldo a la revolución bolivariana en Venezuela, a los programas sociales y de desarrollo que lleva a cabo, informa hoy un despacho de la agencia Prensa Latina.

Unos 160 representantes de organizaciones juveniles de 40 países están reunidos en Hanoi desde el sábado, bajo la consigna: "Reforcemos la lucha contra la agresión y explotación imperialista, por la paz y la solidaridad, y por la transformación social".

En la mañana de este lunes, los delegados debatieron en plenario el borrador de la declaración política final, y en la tarde se dividieron por regiones para ultimar las resoluciones que serán adoptadas el martes en la sesión final.

Otra resolución demandará elevar la lucha por políticas que aseguren la igualdad de género, y una tercera solicitará redoblar el apoyo al pueblo palestino y exigirá la paz en el Levante.

La FMJD fue fundada en Londres en noviembre de 1945 a raíz de la Segunda Guerra Mundial tras la derrota del fascismo como un movimiento para promover la paz, la amistad y solidaridad entre los pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.