Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentarios suizos reciben a esposas de antiterroristas cubanos

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René respectivamente, cumplen un programa de actividades en Suiza

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 21.— Las esposas de dos antiterroristas cubanos presos en EE.UU. iniciaron el miércoles un programa de actividades en Suiza con un intercambio con parlamentarios nacionales.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, fueron recibidas en la sede del órgano legislativo, en Berna, capital del país, por un grupo de diputados pertenecientes a diversas agrupaciones políticas, dice PL.

Durante la reunión, explicaron a los legisladores la situación actual del caso de los cinco cubanos encarcelados hace ocho años en prisiones norteamericanas por buscar información que impidiera la realización de nuevos actos terroristas contra su país.

Igualmente, les informaron sobre la negativa del gobierno estadounidense a la concesión, en forma regular y de acuerdo con lo establecido, de los visados y autorizaciones correspondientes para que los familiares de los prisioneros puedan visitarlos normalmente.

Pérez y Salanueva fueron acompañadas por Ana María Rovira, embajadora de Cuba en Suiza, y Ana Maira Rodríguez, de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubano.

Posteriormente regresaron a Ginebra y visitaron el Palacio de las Naciones, donde sesiona actualmente el IV Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Acompañadas también por Rodríguez, sostuvieron un intercambio privado con el presidente del Consejo, embajador Luis Alfonso de Alba.

Para este jueves tienen prevista una entrevista con el director de la División de Procedimientos de Derechos Humanos de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Igualmente, Pérez y Salanueva se reunirán con Carlos Ham, funcionario del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe.

La delegación permanecerá en Suiza hasta el próximo 29 de marzo y contactará en esta ciudad con relatores temáticos del Consejo de Derechos Humanos, representantes de organizaciones no gubernamentales y el Nuncio Apostólico, observador permanente de la Santa Sede en Ginebra.

El amplio programa también incluye una entrevista con Leila Zerruogui, presidenta del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias, y la asistencia, en Berna, a un conversatorio organizado por la Asociación Suiza-Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.