Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritores de Cuba y Venezuela analizan cómo profundizar la integración

Abordaron además la participación de los intelectuales en la construcción del socialismo en América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— Escritores venezolanos y cubanos concluyeron este viernes una reunión de dos días centrada en la integración y la participación de los intelectuales en la construcción del socialismo en América Latina, reportó  PL.

El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, dijo a la agencia que como resultado del encuentro, en el que participó también su homólogo cubano, Abel Prieto, se decidió ampliar la convocatoria en el futuro a intelectuales de otros países.

«Queríamos hacer esta segunda edición como transición hacia lo que queremos que sea: un encuentro de escritores de América Latina y el Caribe. ya en esta oportunidad hubo escritores invitados de Bolivia y Ecuador y queremos ir creciendo», precisó.

El Ministro venezolano resaltó que los debates tuvieron como perspectiva el proyecto del Fondo del ALBA, «muy ambicioso, queremos convertirlo en el gran instrumento de operación de esa integración en América Latina».

Ese fondo, creado en el 2006 por acuerdo de los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, editó ya los primeros 11 títulos con más de 330 000 ejemplares.

Además de distribuidoras de libros, se proyecta la instalación de una librería en cada país que lo integre, e imprentas por regiones, así como una comercializadora de cine para apoyar a la difusión de las películas producidas en la región.

Sesto indicó que otro de los temas principales abordados en el encuentro que unió a más de medio centenar de escritores fue el de la construcción del socialismo, visto por los intelectuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.