Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pugilistas cubanos barrieron en Noche cubana de boxeo profesional

En las peleas estelares los anfitriones Lázaro Álvarez y Erislandy Álvarez defendieron con éxito la faja continental americana de la Asociación Mundial de Boxeo ante los mexicanos Raúl Hernández y Rogelio Jiménez, y Yunier Sorsano ganó la corona Federlatin ante el albiceleste Nicolás Verón

Autor:

Juventud Rebelde

Los pugilistas cubanos barrieron este sábado en sus siete presentaciones en la segunda edición de la Noche cubana de boxeo profesional, celebrada en el Hotel Internacional de Varadero, informó PL. 

En las peleas estelares los anfitriones Lázaro Álvarez y Erislandy Álvarez defendieron con éxito la faja continental americana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante los mexicanos Raúl Hernández y Rogelio Jiménez, y Yunier Sorsano ganó la corona Federlatin ante el albiceleste Nicolás Verón.

Lázaro venció por votación unánime, Erislandy por veredicto también absoluto luego de haber sufrido una cuenta a poco del final, y Sorsano por fuera de combate en el tercer asalto.

En tanto, debutaron los antillanos Saidel Horta, Nelson Williams, Alejandro Claro y Keylor García vencieron ante los dominicanos Misael Vázquez y Jankelly Rodríguez, el argentino Mauro Liendro y el colombiano Armando Fontalvo, por ese orden.

Horta, Williams y Claro lo hicieron por decisión unánime (3-0), García por nocaut técnico en el primer asalto

Me considero un estilista, pero en el boxeo profesional hay que dar espectáculo y po eso cambié un poco mi estrategia. No salió el golpe definitivo pero si la victoria, que es lo más importante, dijo Williams tras concluir su presentación.

Por su parte, el marroquí Moussa Gholam revalidó la faja continental de oro de América tra imponerse por nocaut en el segundo capítulo contra el argentino Nicolás Nahuel Botelli, y el alemán Malek Semmo le ganó por votación unánime al venezolano Julio Pérez en 72,5 kgs.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.