Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Buró de Coordinación NOAL reunión mensual en ONU

El embajador de Cuba, Rodrigo Malmierca, en su calidad de presidente del Buró de Coordinación, rendirá un informe ante los representantes

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas._ El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados en Naciones Unidas celebrará hoy su reunión mensual para conocer los trabajos de esa agrupación de 108 Estados subdesarrollados en el organismo mundial, reporta PL.

De acuerdo con la agenda a que tuvo acceso Prensa Latina, los representantes de los países del Movimiento escucharán un informe del embajador de Cuba, Rodrigo Malmierca, en su calidad de presidente del Buró de Coordinación.

También se esperan reportes de los grupos de trabajo, así como de los respectivos coordinadores de los caucus de los NOAL en el Consejo de Seguridad y la Comisión de Consolidación de la Paz.

Por su parte, la representación de Palestina ofrecerá una panorámica de los más recientes acontecimientos en los Territorios Ocupados, incluido Jerusalén Oriental.

Como novedad, esta reunión ordinaria de los NOAL en Naciones Unidas contará con la asistencia de la Secretaria General del Ministerio de la Mujer, la Familia y el Desarrollo Comunitario de Malasia, Faizah Mohd Tahir.

La funcionaria brindará a los embajadores de los países No Alineados los detalles sobre el establecimiento de un Panel Asesor y de un Comité Técnico para el recién creado Instituto para el Empoderamiento de la Mujer.

Cuba preside el Movimiento de Países No Alineados desde la celebración en La Habana en septiembre del pasado año de la XIV Cumbre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.