Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen a Israel liberación de 1 300 presos palestinos

Las autoridades sionistas mantienen en prisión por años incluso a mujeres y menores de edad palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, abril 10.— El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se declaró «decepcionado» con la lista de prisioneros palestinos que le ha sido presentada por Egipto, y en la cual varios grupos armados palestinos exigen la liberación de 1 300 presos para su canje por el soldado israelí Gilad Shalit.

En reunión con sus colaboradores y altos mandos de seguridad, reporta EFE, Olmert revisó los primeros 450 nombres de presos que serían liberados en una primera fase, de un total de tres.

Tras ese primer momento, Shalit sería trasladado a Egipto y solo sería entregado a Israel al cumplirse las otras dos entregas de prisioneros.

Entre los presos demandados están, según una página web vinculada a HAMAS, Marwan Barghouti, líder de Al Fatah en Cisjordania; Ahmed Saadat, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y Hasan Yusef, jefe de HAMAS en Cisjordania.

En las cárceles israelíes hay unos 10 000 prisioneros palestinos, muchos de ellos sin cargos, solo bajo la denominada figura de «detención administrativa», por la cual las autoridades sionistas mantienen en prisión por años incluso a mujeres y menores de edad palestinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.