Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Jornada Mundial en apoyo a los Cinco cubanos antiterroristas

Con la presentación de documentales, exposiciones y un multitudinario mitin de solidaridad se expresa el respaldo a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

En Los Ángeles hubo manifestaciones el fin de semana por los Cinco. Foto: Sylvia Hansen El mundo continúa por estos días expresando su respaldo a Cuba y, particularmente, a la causa de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos por el único delito de impedir que sangre cubana y norteamericana se vertiera injustamente «gracias» a la acción de quienes no cejan en el empeño de ver caer la Revolución Cubana.

Con la presentación del documental cubano Desafío y la exhibición de las exposiciones Rompiendo el muro de silencio y Bloqueo contra Cuba, sesionó la Jornada Mundial Juvenil en apoyo a los Cinco, en Colombo, capital de Sri Lanka,

El plato fuerte de la cita resultó un multitudinario mitin de solidaridad con la Isla, organizado por la Unión de Estudiantes Socialistas srilankeses, donde el primer secretario de la embajada cubana en ese país asiático, Leonel González, ofreció a los presentes una amplia y detallada conferencia sobre la situación que enfrentan Antonio, René, Gerardo, Ramón y Fernando.

Denunció asimismo, la política de doble estándar de la administración Bush y puso al tanto a los presentes sobre las siniestras manipulaciones de las que ha sido objeto el caso del connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Encabezando la tribuna estuvo también el miembro parlamentario y vicepresidente de la Asociación de Amistad Sri Lanka–Cuba, Vijitha Herat, quien en un combativo y magistral discurso destacó el papel jugado por Cuba dentro del Tercer Mundo como un país que ha luchado y mantenido su Revolución llevando a cabo grandes hazañas a pesar del bloqueo económico, la valiosa ayuda y cooperación internacional de la cual Cuba y Venezuela son un ejemplo, sentenció.

También, en Brasil, la XV Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, celebrada en el estado de Minas Gerais condenó enérgicamente en su declaración final la decisión estadounidense de liberar a Luis Posada Carriles y recuerda que ahora puede pasear por las calles de Miami el más grande terrorista del hemisferio occidental.

Asimismo, rechazaron la política hostil de que es objeto Cuba por parte de Estados Unidos al condenar a nuestro país por más de 40 años a un bloqueo injusto e ilegal.

Entre los acuerdos adoptados figuran crear una coordinadora que incentive y organice todo el trabajo de solidaridad con Cuba desplegado por más de 50 organizaciones, asociaciones y sindicatos en 11 estados y extender su actividad al resto del territorio brasileño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.