Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán se prepara para enfrentar posibles agresiones

El general Hasan Fayrwzabadi advirtió este viernes que su país «toma en serio las amenazas de sus enemigos»

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, mayo 11.— El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Hasan Fayrwzabadi, advirtió este viernes que su país «toma en serio las amenazas de sus enemigos» y se prepara para enfrentar posibles agresiones.

Su declaración fue transmitida por la agencia IRNA, citada por EFE, después de que el vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, desde un portaaviones de su país en el Golfo Pérsico, aseguró que Washington no permitirá que Teherán tenga «acceso a armas nucleares» o «controle» esa región.

«Nuestras Fuerzas Armadas toman en serio esas amenazas y tienen una visión realista de los puntos fuertes y débiles del enemigo, mientras planifican y se preparan para hacer frente de forma adecuada a las intimidaciones», dijo Fayrwzabadi.

«Los occidentales siguen con inquietud y desesperación los avances científicos de (nuestro) país», agregó.

El vicepresidente Cheney, quien lanzó las advertencias contra Irán, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el jueves, dentro de su gira por países árabes aliados de Washington en la zona, y que le llevará también a Arabia Saudita, Egipto y Jordania.

«Con dos grupos de ataque en el Golfo, estamos mandando mensajes serios a nuestros amigos y adversarios», dijo Cheney en una visita al portaaviones John C. Stennis, informó Reuters.

En alusión a Iraq, expresó: «Sepan que el pueblo de EE.UU. no respalda una política de retirada. Queremos completar la misión, hacerla bien y volver con honor».

Tales declaraciones muestran la falta de visión política reinante en la Casa Blanca, incapaz de sacar las conclusiones sobre por qué el electorado estadounidense votó mayoritariamente por el Partido Demócrata, esperanzado en sacar a EE.UU. de su empantanamiento en el país árabe.

En referencia a los iraníes, Cheney había dicho el jueves a la reaccionaria cadena de TV Fox News que «son obviamente una fuente importante de preocupación, no solo para EE.UU., sino también para la mayoría de nuestros amigos en el área, que están preocupados cuando ven a un gobierno iraní que parece estar operando en una forma amenazante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.