Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China descarta la producción de etanol a partir de alimentos

La nación asiática no emprenderá proyectos destinados a producir combustible con alimentos, para cubrir sus necesidades energéticas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 11.— . El subdirector de la Oficina del Grupo Nacional de la Energía, Xu Dingming, dijo que ese no será el camino que emprenda la nación asiática para cubrir sus necesidades energéticas. El país no aprobará a partir de ahora ningún proyecto destinado a producir combustible con alimentos, precisó un funcionario de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma (CEDR) que no se identificó, según reportó PL.

Hay cuatro empresas dedicadas a la fabricación de etanol a partir del maíz, a las que se le pedirá que sustituyan gradualmente este producto alimenticio. Estos centros productivos, ubicados en las provincias de Jilín, Heilongjiang, Henán y Anhui, fabrican entre todas un poco más de un millón de toneladas de etanol anualmente empleando el maíz como materia prima. El asunto fue discutido en un seminario organizado por las autoridades durante el pasado fin de semana en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.