Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una integración de pueblos

Renacen las ideas de justicia e igualdad en América Latina, afirmó Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba. Rinde homenaje a Salvador Allende y a Gladys Marín Protección social en el eje del debate

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE.— El vicepresidente cubano Carlos Lage afirmó este jueves aquí que el continente latinoamericano avanza hacia una integración, no solo económica y de mercados, sino de pueblos, informó PL.

No son estos los tiempos del auge del neoliberalismo, cuando todo parecía dominado por las «leyes ciegas» del mercado, dijo Lage en un encuentro con la prensa, luego de entrevistarse, en el Palacio de La Moneda, con el ministro Secretario General del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las amistosas relaciones entre ambos países.

El funcionario cubano añadió que no estamos en época de dictaduras militares, sino en tiempos en que surgen nuevos gobiernos, y cobran renovadas fuerzas las ideas de justicia y libertad, reportó AFP.

Lage anunció que sostendrá otras reuniones para fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales, en el escenario de la XVII Cumbre Iberoamericana que sesiona en esta capital hasta mañana.

En la jornada de este jueves el funcionario cubano depositó una ofrenda floral en el Monumento Salvador Allende, del Cementerio General de esta ciudad, donde reposan los restos del presidente chileno, informó PL.

El homenaje fue extendido también a la líder revolucionaria y dirigente del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín, fallecida en 2005, y a miles de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y a chilenos caídos en la lucha de liberación de Nicaragua y El Salvador.

Allí, ex combatientes y familiares de los caídos solicitaron a Lage trasladar un saludo fraternal al Presidente Fidel Castro.

Posteriormente, Lage, acompañado del embajador de Cuba, Giraldo Mazola, y el escritor Miguel Barnet, visitó también al veterano dirigente comunista y destacado intelectual Volodia Teitelboim, de 91 años, quien compartió fraternalmente con los visitantes.

El vicepresidente cubano se entrevistó además con el ministro del Interior chileno, Belisario Velasco, y anunció que sostendría otras reuniones para contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.