Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton está dispuesta a ir como fórmula con Barack Obama

Obama alcanzaba este martes los votos necesarios para ser el candidato demócrata

Autor:

Juventud Rebelde

Hillary y Obama en un encuentro el pasado 13 de abril. Foto: AP WASHINGTON, junio 3.— La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton le dijo a colegas del Congreso que estaría dispuesta a postularse a la vicepresidencia con Barack Obama, y sus asesores dijeron que está demorando una salida formal de la contienda para presionar por un puesto en la fórmula, aseguró AP.

Clinton, senadora por Nueva York, hizo el comentario el martes durante una teleconferencia con otros legisladores de ese estado, de acuerdo con un participante.

«Yo estoy abierta a eso» si ayuda a las perspectivas del partido en las elecciones de noviembre, dijo en respuesta a una pregunta de la representante demócrata Nydia Velázquez, quien opinó que la mejor manera para que Obama conquistara importantes bloques de votantes, incluyendo los hispanos, sería que él escogiera a Clinton como su compañera de fórmula presidencial.

El anuncio siguió al aseguramiento por Obama de la candidatura presidencial, de acuerdo con un recuento de delegados realizado por AP.

Clinton también le dijo a sus colegas que la suma de delegados en su favor era insuficiente para supera a Obama, pero que quería tomarse algo de tiempo para determinar cómo dejar la contienda de la forma más útil para los demócratas.

Los asesores del senador por Illinois dijeron que él y Clinton no han hablado sobre las posibilidades de que ella se lance como su vicepresidenta.

Obama efectivamente se aseguró este martes los 2 118 delegados necesarios para ganar la nominación, basado en un conteo de delegados elegidos, superdelegados que han declarado su preferencia y otros 18 superdelegados que han confirmado sus intenciones a la AP. También se incluyeron los delegados que Obama tiene garantizados siempre que consiga al menos 15 por ciento de los votos en Dakota del Sur y Montana, los dos estados que sufragaban en el día.

Previamente en un programa televisivo de NBC, el presidente de la campaña de Clinton, Terry McAuliffe, dijo que cuando Obama obtenga la mayoría de delegados, «creo que Hillary Clinton lo felicitará y lo declarará candidato».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.