Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desastre aéreo enluta a Madrid

Un avión con destino a Islas Canarias se estrelló el miércoles al despegar del aeropuerto de Barajas. Como consecuencia han muerto hasta ahora 153 personas

Autor:

Juventud Rebelde

Una columna de humo se alza del avión siniestrado en Barajas. Foto: Reuters MADRID, agosto 20.— Un avión con destino a las Islas Canarias se estrelló el miércoles al despegar del aeropuerto de Barajas, en Madrid, provocando la muerte de 153 personas, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.

El desastre, considerado el peor accidente aéreo ocurrido en España en las últimas dos décadas, dejó también cerca de 19 heridos de los cuales el 80 por ciento se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos pudiera continuar aumentando en las próximas horas, según dijo EFE.

Entre las 172 personas que viajaban a bordo de la nave perteneciente a la compañía española Spanair, filial de la escandinava SAS, se encontraban 20 menores y dos bebés.

Decenas de ambulancias, dotaciones de bomberos y policías trabajaban este miércoles en la pista de la Terminal 4 del aeropuerto de la capital española, donde unas enormes columnas de humo se hacían visibles desde diversos puntos de la ciudad, reportó la agencia de prensa.

El vuelo cubría el trayecto entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y despegó de Barajas con una hora de retraso. Según varios testigos, el avión se salió de la pista y tras elevarse mínimamente se incendió y chocó contra tierra sin causa esclarecida hasta el momento, aunque testigos presenciales afirman que el motor izquierdo de la aeronave comenzó a arder poco después del despegue.

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interrumpió sus vacaciones en el sur de España para regresar a Madrid para ocuparse personalmente de las investigaciones.

El rey Juan Carlos de España expresó su «consternación, horror y dolor» por el accidente, mientras que los mandatarios de Argentina, Francia, Alemania, Italia, Rusia y la Unión Europea, manifestaron su solidaridad con el país y las víctimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.