Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan postura de Corte Suprema de Estados Unidos sobre los Cinco

Ciudadanos estadounidenses emitieron un comunicado contra la decisión de la Corte Suprema de descartar la revisión del caso de los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 16.— Ciudadanos estadounidenses emitieron este martes un comunicado en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de descartar la revisión del caso de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados con largas condenas en ese país desde 1998, reportó PL.

Según el documento, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco criticó la postura del máximo tribunal, por negarle un juicio justo e imparcial a quienes solo monitorearon a organizaciones violentas con sede en Miami.

Tal postura contrasta con la impunidad promovida por el sistema norteamericano de justicia en casos como el del terrorista Luis Posada Carriles, advierte el grupo solidario, que encabeza el reclamo de excarcelación de Fernando González, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

También ignoró el dictamen del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que declaró ilegales sus detenciones, así como el reclamo universal de diez premios Nobel, decenas de juristas, parlamentarios y organizaciones del planeta, precisa la nota.

De acuerdo con la entidad estadounidense, urge revisar el caso plagado de violaciones desde el mismo momento de los arrestos. «Nada nos extraña de un sistema que permitió la legalización de las torturas y la libre circulación por las calles de Miami de terroristas como Posada Carriles y Orlando Bosch, autores intelectuales en 1976 de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana con 73 personas a bordo», apunta.

Para el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, con la decisión de la Corte Suprema, puede calificarse el 15 de junio de día de la vergüenza del sistema judicial norteamericano y de la inacción del gobierno de Barack Obama frente a grupos terroristas empeñados en secuestrar la justicia. Representa además el comienzo de la nueva resistencia que a partir de ahora se hará sentir en todo el mundo hasta lograr la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

Organizaciones de la emigración cubana en EE.UU. sumaron sus voces para fustigar la decisión de la Corte Suprema. En una declaración conjunta, la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami criticaron la postura anunciada por el máximo tribunal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.