Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llamamiento de los caricaturistas cubanos a sus colegas del mundo

El dedeté, periódico humorístico de Juventud Rebelde convoca a todos los humoristas gráficos del mundo a solidarizarse con el caricaturista Allan Mac Donall y el pueblo hondureño enviando una o varias caricaturas a la dirección electrónica amigos@dedete.cu Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Hemos sabido gracias al sitio alternativo Rebelión, que en la madrugada de este martes 30 de junio el caricaturista hondureño y asiduo colaborador de ese portal, Allan Mac Donall fue arrestado y sacado por la fuerza de su casa junto a su hija de diecisiete meses.

Los brutales acontecimientos que tienen lugar en el hermano pueblo de Honduras tras el golpe de estado al presidente Manuel Zelaya, llevan consigo la fascista persecución a intelectuales y periodistas como ha ocurrido otras veces en este continente.

El golpe militar hondureño es una bofetada a la institucionalidad y la democracia en América y cualquier parte del mundo. La persecución de intelectuales, como la ocurrida con el premio nacional de caricatura Allan Mac Donall es una cobardía y un reconocimiento al humor gráfico como un arma de alto valor ideológico.

A pesar que a las pocas horas el artista fue liberado, se teme por su integridad física y la de su familia.

Teniendo en cuenta estos acontecimientos y los que puedan ocurrir, el dedeté, periódico de humor de Juventud Rebelde convoca a todos los humoristas gráficos del mundo a solidarizarse con el caricaturista Allan Mac Donall y el pueblo hondureño enviando una o varias caricaturas a la dirección electrónica amigos@dedete.cu. Las obras serán publicadas en una galería visible desde esta página. Firaman la convocatoria:  Adán Iglesias, Presidente de la Sección de Humor Gráfico de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. U.N.E.A.C. y director del dedeté; Ares, Caricaturista, vicepresidente de la sección de Artes Plásticas de la U.N.E.A.C; Laz, Caricaturista del dedeté y Falco, Caricaturista del dedeté.

Ver todas las caricaturas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.