Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman organizaciones populares a continuar la huelga en Honduras

El paro total por tiempo indefinido contra el gobierno de facto en Honduras llegó a su segundo día. Las tres centrales sindicales y organizaciones campesinas, juveniles y sociales se preparan para la llegada de Zelaya este jueves al país centroamericano Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALA, junio 30.— Las tres centrales sindicales y organizaciones campesinas, juveniles y sociales de Honduras mantienen este martes por segundo día un paro total por tiempo indefinido contra el gobierno de facto en el país.

La protesta transcurre en medio del clima de tensión reinante desde ayer cuando las fuerzas armadas reprimieron brutalmente una manifestación popular en defensa de la institucionalidad democrática, señala la Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su versión digital.

Ese ambiente de incertidumbre se acrecienta por la vigencia del toque de queda, una de las primeras decisiones de los golpistas.

En ese contexto, el Frente de Resistencia Popular, integrado por las organizaciones participantes en la protesta en defensa del presidente constitucional, Manuel Zelaya, convocaron a continuar la huelga hasta que no se logre la derrota del golpe.

Asimismo, rechazaron cualquier diálogo con los militares y el gobierno golpista, al que calificaron de fascista y violentador de la legalidad de la nación.

Demandaron la inmediata restitución en el cargo del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y subrayaron que mantendrán sus luchas hasta la plena vigencia de la legalidad institucional en Honduras.

El lunes, policías y militares repelieron con golpes y gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que pedían el regreso inmediato de Zelaya, dejando un número aún sin cuantificar de heridos y detenidos, que en ambos casos son muchos, según denunciaron líderes populares.

La capital hondureña no fue sólo escenario de las protestas populares. Fuentes sindicales indicaron que en la ciudad de Progreso, próxima a San Pedro Sula, los manifestantes quemaron o destruyeron seis ómnibus de la empresa Transul, propiedad del presidente de facto Roberto Micheletti, reportó RNV.

.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.