Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa y Miguel D Escoto viajarán a Honduras junto a Zelaya

Manuel Zelaya confirmó que este jueves viajará a Honduras acompañado de los mandatarios de Argentina y Ecuador y los presidentes de Naciones Unidas y la OEA Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

En conferencia de prensa posterior a la intervención en la ONU el presidente hondureño reiteró que regresará a Honduras el próximo jueves y lo hará acompañado por el titular de la OEA, Miguel Insulza; el presidente de la Asamblea General de ONU, Miguel D’Escoto, y los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa.

En rueda de prensa ofrecida tras su discurso ante la Asamblea General, el legítimo mandatario hondureño afirmó que si se le ofreciera la posibilidad de permanecer en el poder para un segundo mandato, no lo haría porque sería un acto anticonstitucional.

Asimismo denunció que las fuerzas militares ocupantes continúan reprimiendo al pueblo que ha salido por segundo día consecutivo a manifestarse para protestar contra el golpe de estado del pasado día 28 de junio.

Agregó que su gobierno jamás ha usado la fuerza y nunca promocionaría su uso. «La fuerza es un recurso ilegítimo, aunque se use para reclamar derechos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.