Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

SELA pide restitución inmediata de Zelaya

Una declaración de la Secretaría General del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) se reiteró el apoyo de la región a Zelaya Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 30.— El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe(SELA) abogó este lunes por la restitución en su cargo del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Una declaración de la Secretaría General de la organización regional con sede en Caracas recordó que Zelaya fue electo por el pueblo hondureño en forma democrática y en apego a la legalidad y expresó su preocupación por la alteración del orden constitucional.

Es extremadamente grave la situación que afecta el avance democrático logrado por América Latina y el Caribe, por lo que es indispensable el regreso a la institucionalidad y al diálogo, expresó el comunicado.

La comunidad internacional debe actuar en forma urgente para impedir a que se siga violentando la convivencia política en la República de Honduras y se retorne a los cauces del derecho y la legitimidad en esa nación, advirtió el SELA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.