Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sello de amistad entre Cuba y China

Conmemoran el aniversario 49 de las relaciones entre ambos países y los 60 años de la fundación de la República Popular China

Autor:

Nyliam Vázquez García

«El pueblo cubano siente un profundo respeto por el pueblo chino, por sus luchas, por su milenaria historia llena de heroísmo y sacrificios, por su resistencia contra los invasores, por su amor a la libertad y su Revolución», expresó el viceministro de la Informática y las Comunicaciones Alberto Rodríguez Arufe, durante la cancelación de un sello postal con motivo del aniversario 60 de la fundación de la República Popular China.

Esa fue ocasión para exaltar las históricas relaciones entre ambas naciones, que ayer cumplieron 49 años, y para trasmitir el fraternal saludo por el sexagésimo cumpleaños.

Por su parte, Zhao Rongxian, embajador del gigante asiático, agradeció las felicitaciones, recordó las raíces de los lazos que nos unen y aseguró que las relaciones entre nuestros países avanzan y están caracterizadas por una cooperación importante y eficiente.

El sello conmemorativo fue diseñado por José Antonio Medina a partir de la obra Chino aplatanado, de la destacada artista plástica Flora Fong, y forma parte de su muestra personal De China al Caribe.

A la emisión postal asistieron Caridad Diego, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con China; Hilda Vasallo, coordinadora para Asia y Oceanía del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, así como miembros de la Asociación de Amistad y de la colonia china en Cuba, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.