Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso hondureño debe pronunciarse antes del jueves sobre restitución de Zelaya

Aunque el legislativo está en receso, los diputados opuestos al régimen de facto fueron convocados a la capital para impedir las maniobras de los golpistas

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, octubre 31.— El presidente Manuel Zelaya dijo este sábado que el Congreso debe pronunciarse sobre su restitución a más tardar el jueves, aunque el legislativo está en receso y los candidatos apegados al golpe ya están en campaña con vistas a los comicios de noviembre, reportó Reuters, por lo que uno de los representantes en el diálogo del usurpador Micheletti, dijo que la votación tendría que esperar hasta después de las elecciones.

No obstante, los diputados opuestos al régimen de facto fueron convocados a la capital y uno de ellos, Javier Hall Polio, anunció que si la directiva del Congreso no llama a una votación para la restitución de Zelaya antes del lunes a las 14 horas locales, convocarían a una sesión extraordinaria usando facultades del reglamento legislativo.

Sin embargo, la diputada Carolina Echeverría, parte de la directiva del Congreso, explicó que para que el legislativo pueda sesionar, necesita la asistencia de la mitad más uno de los diputados, agregó el cable.

El lunes se formará también la comisión de verificación. Por su lado, el Frente de Resistencia reiteró que mantendrá su boicot a las elecciones, incluida la retirada de propaganda, hasta que se produzca la restitución de Zelaya en la presidencia, reportó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.