Continúan actos de cierre de campaña electoral de partido boliviano

La concentración popular contará con la participación del presidente Evo Morales y del vicemandatario, Álvaro García, la dupla propuesta por el partido Movimiento al Socialismo para la presidencia del 2010-2015

Autor:

Juventud Rebelde

De cara a los comicios generales en Bolivia del próximo 6 de diciembre, los actos de cierre de campaña del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) continúan hoy en esta ciudad capital de la región amazónica de Pando, informa este viernes la agencia Prensa Latina.

La concentración popular, en la céntrica avenida 9 de diciembre, contará con la participación del presidente Evo Morales y del vicemandatario, Álvaro García, la dupla propuesta por esa agrupación política para una nueva gestión 2010-2015.

La víspera, Morales tuvo una intensa agenda que lo llevó a Tarija(sur) en un encuentro con microempresarios, a Potosí y a la ciudad de La Paz donde fue proclamado también por la Confederación Única de Artistas de Bolivia. En esas concentraciones, Morales explicó la importancia de una nueva gestión, que debe decidir el pueblo en las urnas, para instrumentar políticas de complementariedad de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Asimismo insistió en garantizar oportunidad de mercado externo a las entidades nacionales y que el proceso de cambio iniciado en el país en 2006 se convierta en proyecto político de liberación de su pueblo.

Morales enfatizó en la necesidad de asistir a los sufragios para defender las actuales transformaciones y también alcanzar los dos tercios requeridos en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre del Congreso en 2010 ) para poder implementar la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero último.

También alertó sobre el peligro del voto cruzado que impulsa la oposición para tratar de conquistar la mayoría de los 36 curules en el Senado, con la finalidad de continuar frenando leyes que beneficiarán a la mayoría.

Precisó que el arte y el deporte son dos manifestaciones que contribuyen a la unidad nacional.

El 6 de diciembre de este año los bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En esa misma fecha, las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, y una decena de municipios indígenas decidirán sobre su estatus autonómico.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.