Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capital chilena participará en Marcha Mundial por la Paz

Dirigentes y activistas de la movilización, que culminará este fin de semana en Argentina, llegan a Chile luego de recorrer 90 países en los cinco continentes

Autor:

Juventud Rebelde

La Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia llega este martes al ex centro ilegal de detención y torturas Villa Grimaldi, en la capital chilena, para realizar un acto en defensa de los derechos humanos, según PL.

Una masiva caravana de automóviles y bicicletas recorrerá distintos barrios de la capital chilena hasta llegar al que fuera uno de los emblemáticos centros de represión del régimen militar de Augusto Pinochet, hoy rebautizado Parque por la Paz.

Dirigentes y activistas de la movilización, que culminará este fin de semana en Argentina, llegan a Chile luego de recorrer 90 países en los cinco continentes.

Los protagonistas de la marcha serán recibidos mañana en Santiago por un carnaval con cuatro puntos de partida, en uno de los cuales está previsto que la presidenta Michelle Bachelet les de la bienvenida.

Posteriormente, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, nombrará Visitante Ilustre a Rafael de la Rubia, coordinador internacional de la marcha.

Más tarde se realizará un Concierto por la Paz, con la participación de numerosos artistas y se invitará al cierre de la marcha el próximo sábado en el Parque Punta de Vacas (Argentina).

El equipo base de la marcha ingresó al país la víspera por la norteña frontera con Perú, donde fue recibido por el gobernador de Arica, Luis Gutiérrez, con una serie de actividades festivas.

La marcha comenzó en Wellington, Nueva Zelanda, el pasado 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.