Hondureños marcharán contra salida del ALBA

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, recordó que excluir al país de ese mecanismo integracionista estuvo siempre en la agenda de los autores del golpe de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, enero 5.— El Frente Nacional contra el Golpe de Estado realizará el jueves una marcha en rechazo a la pretensión del régimen de facto de retirar a Honduras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dijo PL.

La manifestación partirá de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y llegará al Congreso, donde los diputados someterán a votación el tema.

Rafael Alegría, líder de la Resistencia, recordó que el pueblo ha recibido muchos beneficios desde la adhesión al ALBA, en agosto de 2008, y mencionó entre ellos la entrega a campesinos de 100 tractores enviados desde Venezuela, el suministro estable de petróleo y la ayuda financiera para los pequeños y medianos productores.

Por otra parte —dijo— miles de personas de escasos recursos recuperaron o mejoraron su visión gracias a la Operación Milagro y varios municipios fueron declarados libres de analfabetismo a través del método Yo sí puedo.

Todos estos programas serán suspendidos definitivamente si el Parlamento aprueba la iniciativa enviada por el jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, para retirar a Honduras de la Alianza Bolivariana.

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, recordó que excluir al país de ese mecanismo integracionista estuvo siempre en la agenda de los autores del golpe de Estado del 28 de junio, junto a la reversión de todos los procesos sociales y los cambios propuestos para el país. El mandatario se mantiene en la Embajada de Brasil en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.