Continúan en Grecia las protestas contra las medidas de ahorro del Gobierno

Una nueva ola de protestas se suma este lunes a las ya iniciadas contra el paquete de austeridad fiscal adoptado por el Gobierno de Grecia, con una huelga de empleados de Hacienda, un paro en los Tribunales de Justicia y una manifestación convocada por el sindicato de trabajadores afiliados al partido comunista Pame

Autor:

Juventud Rebelde

Los funcionarios de la sección de recaudación de impuestos del Ministerio griego de Finanzas iniciaron este lunes una huelga de 48 horas en protesta contra los recortes en sus ingresos por pagas extras y pluses, destaca Telesur en su sitio web.

Ese departamento del Ministerio estará paralizado hasta el miércoles, un día antes de la huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos mayoritarios griegos para el jueves, la tercera en tres semanas.

Por otro lado, los empleados de los tribunales de Justicia en la zona capitalina llevarán a cabo hoy un paro de dos horas.

En tanto, el sindicato de trabajadores afiliados al partido comunista Pame se manifestó rá en el centro de Atenas, como parte de su protesta contra las nuevas medidas de austeridad con las que el Gobierno pretende ahorrar cuatro mil 800 millones de euros para reducir el enorme déficit fiscal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.