Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan en Rusia respuesta de parlamento cubano a campaña mediática

Washington y Europa no saben mirar a sus propias acciones y tampoco aprenden la lección, luego de cometer por años el mismo error de insistir en la política agresiva contra Cuba, expresó Vadim Sayushev, presidente de la Sociedad rusa de Amistad con Cuba

Autor:

Redacción Digital

MOSCÚ, marzo 12.— La dirección de la Sociedad rusa de Amistad con Cuba apoyó este viernes la declaración emitida por el parlamento cubano contra la campaña mediática de Occidente en torno a la muerte de un recluso en la isla, señaló PL.

Durante la reunión anual de la referida organización, efectuada en esta capital, su ejecutivo se pronunció a favor de la denuncia de la Asamblea Nacional del Popular (legislativo cubano) sobre una condena aprobada por el Parlamento Europeo (PE) contra la isla.

Washington y Europa no saben mirar a sus propias acciones y tampoco aprenden la lección, luego de cometer por años el mismo error de insistir en la política agresiva contra Cuba, declaró a Prensa Latina Vadim Sayushev, presidente de la sociedad de amistad.

La declaración del legislativo cubano destaca que esta vez el pretexto utilizado ha sido la muerte de un recluso, sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses norteamericanos y los mercenarios a su servicio.

El presidiario se negó por voluntad propia a ingerir alimentos a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas médicos cubanos, agrega el documento.

Detrás de la condena del legislativo europeo contra Cuba hay un profundo cinismo, subraya la declaración.

Cuántas vidas de niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de los países ricos, representados en el PE, de no cumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo, denuncia el texto.

Todos sabían que era una sentencia de muerte masiva, pero optaron por preservar los niveles de derroche y ostentación de un consumismo a la larga suicida, señala la denuncia del parlamento cubano.

La víspera, el vocero de la cancillería rusa, Alexander Nesterenko, condenó los intentos de algunos en el orbe de manipular y presionar a otras naciones con el tema de los derechos humanos y rechazó la aplicación de políticas de dobles raseros en ese sentido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.